Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2018

VIDEO | El rostro de Cristián Bofill cuando Mayol le recordó los “infomerciales” sobre la Operación Huracán en Teletrece

"Hiciste como director de prensa, prácticamente infomerciales a favor de la Operación Huracán y tuviste publicitando esa operación como una operación sólida, científica, importante ", emplazó el sociólogo al periodista.

Por
Compartir

Durante su paso por Mesa Central, Alberto Mayol protagonizó un tenso momento con Cristián Bofill luego de encararlo por los múltiples reportajes en torno a la Operación Huracán, que realizó en su rol de director de prensa de Canal 13.

Esto ocurrió cuando el periodista lo instó a contestar respecto a si en Venezuela se violan los Derechos Humanos, luego de asegurara que está enfocado en sus actividades académicas, puesto que si no lo hacía era “incoherente con la definición de académico” que profesa.

Este fue el áspero diálogo entre ambos:

Bofill: ¿No encuentras raro que te definas académico y la principal fortaleza de una academia es la honestidad intelectual? Y te preguntan ‘¿qué es lo que es Venezuela?’ y tú te das vuelta por todos lados… Y ahora te pregunto básicamente por una definición política, tú estás hablando de política y te refugias en lo académico. O tu de verdad eres un intelectual, un académico, y que va a hablar las cosas por su nombre, si se violan o no los derechos humanos en Venezuela y si hay una democracia o no, y si tú crees que es el momento de una ruptura en el Frente Amplio o crees que hay una posibilidad de arreglar esto, porque sino, es incoherente con la definición de académico con la cual tú te defines.

Mayol: Si partimos por las definiciones de cada uno, Cristián, tú nos debes a todos los chilenos una importante explicación porque hiciste como director de prensa, prácticamente infomerciales a favor de la Operación Huracán y tuviste publicitando esa operación como una operación sólida, científica, importante y no había ninguna investigación detrás de eso. Entonces, yo te digo, si eres tú quién me encara, tú pides disculpas y yo te explico.

Bofill: Hablemos, si estamos hablando de un académico intelectual, no quien dice las cosas, sino los argumentos. No voy a entrar en ese juego. La gente que no tiene honestidad intelectual, o que le cuesta tenerla, se preocupa de quién dice las cosas más que de cuáles son los argumentos.

Mayol: Es lo que tú estás haciendo…

Bofill: No, yo no estoy haciendo esto, porque no quiero entrar en una pelea chica y estúpida que, al final, te termina arreglando el rating…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País