Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2018

VIDEOS | La opinión de Ricardo Lagos sobre Maduro, Venezuela y los DD.HH. que varios en la izquierda no van a querer ver

El ex presidente abordó la política internacional, así como también la postura de la oposición respecto a los Derechos Humanos en El Informante de TVN.

Por
Compartir

Anoche, Ricardo Lagos Escobar fue el invitado especial de El Informante de TVN, donde hizo un repaso cabal de distintos aspectos de la política nacional e internacional, además de abordar los próximos aniversarios del golpe de Estado de 1973 y el plebiscito de 1988.

Su participación también tuvo espacio para el análisis de la política internacional, como lo que ocurre actualmente en Venezuela bajo el alero del gobierno de Nicolás Maduro.

Al respecto, Lagos sostuvo que “Maduro no tiene matices. Lo que hay, simplemente, en este momento, se está presionando a un pueblo a través de las tarjetas que les están dando, la necesidad de ayuda humanitaria, de hambre que está pasando ese pueblo. Vamos a ser claros, las mujeres embarazadas, al cuarto o quinto mes, ya no tienen leche para darle a los niños. Y las leches que se le pueden dar, que son para reemplazar la de la madre, son con vitaminas que no hay. ¿Qué ha hecho el régimen de Maduro? Suprimió las tasas de mortalidad infantil“.

También mencionó lo que ocurre en Nicaragua, calificándolo de una “situación muy negativa”, donde destacó que “el Ejército no interviene“, sino que “hay grupos paramilitares que obedecen al gobierno y son estos los que fueron a Masaya ametrallaron y hay más de 400 personas que han fallecido. Interesante el fenómeno, el Ejército está al margen de esto, son estos paramilitares los que están haciendo esta operación y hay una situación muy difícil, porque estos muchachos que están en rebeldía, pararlos es muy difícil”.

En esa misma línea, Matías del Río le consultó: “¿Por qué a la izquierda le cuesta tanto reconocer cuando se violan los DD.HH. en países que tienen afinidad política?”.

“Yo creo que hay una solidaridad mal entendida en este tema. Yo no tengo dudas. Otra cosa es, bueno, cuando vino a Chile Fidel Castro, a una reunión en la época del Presidente Frei que hubo una cumbre iberoamericana, que participa Cuba, y hubo una reunión que se hizo en el comité central, que se hizo especialmente en El Canelo de Nos, y ese comité central habló Tencha y le planteó el tema de los DD.HH. a Fidel, con mucho coraje. No obstante, todo lo que han hecho los cubanos de apoyo a los cientos de chilenos que fueron acogidos por Cuba. Uno no puede decir ‘agradezco todo lo demás’, este es un tema que va más allá porque los DD.HH. tienen que ser… Bueno, es lamentable“, le respondió el ex mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País