Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2018

“Hermosa y pedagógica campaña”: Cathy Barriga sale a explicar compra de peluches por más de $50 millones en Maipú

"El dinero invertido no fue de parte del municipio, sino que de la Corporación Municipal de Educación (CODEDUC)”, señaló la edil.

Por
Compartir

Fue el medio La Batalla el que reveló que la Municipalidad de Maipú había desembolsado cerca de 55 millones de pesos para comprar 15.000 peluches de las mascotas municipales, “Renacín y “Smapina”.

La compra se enmarcaba en el Proyecto FAEP 2017 (Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad), a pesar de que esta instancia busca “apoyar la gestión educativa de los establecimientos educacionales del país, los cuales podrán presentar un plan de acción asociado a distintas áreas relevantes del desarrollo y desempeño escolar”.

Ante esta información, la alcaldesa Cathy Barriga emitió una aclaración pública, donde explicaron que “las mascotas a que se hace alusión fueron creadas en el marco de la campaña educativa para incentivar a los niños y niñas de la comuna a tener conciencia de la importancia sobre el cuidado del Medio Ambiente. Por eso, uno de ellos representa el agua (nuestra agua 100% municipal); y el otro, el sol, que es la energía de la vida y el planeta”.

“Esta hermosa y pedagógica campaña se promovió durante el proceso de captación y retención de matrículas 2018, entregando estas mascotas en los diversos jardines infantiles, colegios, ferias libres y en toda actividad que involucrara participación de niños y niñas”, señalaron en el documento.

“Por lo anterior, se debe aclarar que el dinero invertido no fue de parte del municipio, sino que de la Corporación Municipal de Educación (CODEDUC)”, cerraron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cathy Barriga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País