Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2018

Las palabras del diputado Floricta Motuda a favor de darle mar a Bolivia que dejaron a varios chilenos saltones

El parlamentario del FA reiteró su apoyo a la demanda marítima del país vecino.

Por
Compartir

Cuando solo quedan horas para conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto a la demanda marítima que presentó Bolivia en contra de Chile, donde buscan poder negociar una salida soberana al mar, el diputado Florcita Motuda abogó por el país vecino.

El parlamentario del Frente Amplio reafirmó su simpatía con la nación altiplánica, lo que evidenció el pasado mes de marzo cuando en entreista con The Clinic, donde sostuvo que “lo que pide Bolivia es ¡muy poco!, es muy poco al lado de todo lo que perdió (…) Yo estoy con ellos”.

A Radio Cooperativa, en esta ocasión, expresó que “yo reitero lo que he dicho en otras oportunidades, tengo una gran simpatía por el pueblo boliviano y una gran simpatía por Evo (Morales), un ‘indiecito’ que fue presidente y ha hecho buenas cosas por su país”.

En esa misma línea, agregó que “es bueno asumir los resultados de La Haya (…) estamos hablando de una salida (al mar) que puede ser perfectamente viable”.

Sus palabras llegaron a oídos de Evo Morales, quien a través de Twitter le agradeció el apoyo: “Agradecemos al diputado humanista chileno Florcita Motuda, quien señaló que una salida al mar para Bolivia es “perfectamente viable”. Con diálogo y voluntad se puede encontrar una solución a nuestra demanda marítima”.

Fue aquí en nuestro país donde sus palabras no tuvieron el mismo efecto:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País