Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2023

Falta de pruebas: Justicia cierra investigación contra Florcita Alarcón por delitos sexuales

La denuncia en contra del ex diputado Florcita “Motuda” Alarcón por delitos sexuales en contra de su ex pareja no continuará debido a la falta de pruebas.

Por
El ex parlamentario fue acusado durante 2021 por su ex pareja de haber abusado sexualmente de ella y de difundir fotos íntimas a través de WhatsApp sin su consentimiento. ARCHIVO AGENCIA/UNO.
Compartir

Tras 1.021 días de investigación, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió “dejar de perseverar” en la denuncia en contra del ex diputado Florcita Alarcón. Esta resolución se basa en el anuncio de la Fiscalía de Violencia de Género de la zona oriente, que aclaró que, debido a la falta de pruebas, las indagatorias al cantante conocido como Florcita Motuda culminarán sin cargos contra el acusado.

Denuncia contra Florcita “Motuda” Alarcón

Recordemos que el ex parlamentario fue acusado durante 2021 por su ex pareja de haber abusado sexualmente de ella y de difundir fotos íntimas a través de WhatsApp sin su consentimiento. Además de estos cargos, la mujer aseguró que el cantante la habría secuestrado.

“Yo tomo pastillas para dormir porque sufro de depresión severa, él lo sabía, me veía tomar las pastillas, yo quedo inconsciente porque son pastillas fuertes. Al otro día me contaba que había tenido relaciones conmigo, luego me enteré que le mostró fotos mías desnuda a su jefe de gabinete”, señaló en ese entonces en conversaciones con La Voz de los que Sobran.

De esta forma, y luego de casi dos años, el 26 de octubre el tribunal ratificó el fin de la investigación en contra de Florcita Alarcón sin cargos en su contra.

“Esa es la desazón de esta investigación, porque estando en el año 2023, la investigación científica siempre vio que no hubo ningún atisbo, ningún antecedente importante, de las acusaciones, que eran tres violaciones y un secuestro, era así de grande”, señaló para Interferencia el abogado defensor de Alarcón, Lorenzo Morales, agregando que “allanaron la casa con una entrada y registro autorizada. Le llevaron 26 medios electrónicos. Florcita tenía 12 computadores y un conjunto más de medios electrónicos. Y más de 1.200 CD’s que eran de su carrera artística. De hecho, al mes siguiente de iniciada la investigación la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía se los devolvió porque son parte del patrimonio musical chileno”, aseguró.

En la misma línea, el abogado del ex diputado comentó que esta denuncia “socavó” la carrera del artista, además de adelantar futuros recursos de queja ante la Corte Suprema por daños y perjuicios en contra de Florcita Alarcón, adelantando que llegarán incluso a tribunales internacionales de ser necesario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política