Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2018

Chadwick ratifica versión de PDI por muerte de dirigente social de Quintero: “Se trataría de un suicidio”

Consultado sobre las amenazas que habría recibido Alejandro Castro, el titular de Interior planteó que "son situaciones aún muy iniciales, como él me lo ha señalado, no hay aún una situación que nos permita ratificar esa situación".

Por
Compartir

Andrés Chadwick, ministro del Interior, se refirió a la muerte de Alejandro Castro, dirigente social y uno de los líderes de las protestas contra la contaminación en Quintero y Puchuncaví, respaldando la versión de la PDI de que se trataría de un suicidio.

“Debemos lamentar el fallecimiento de un dirigente social en Quintero. He tenido inmediatamente conversación con el director general de la PDI; él me ha informado hasta este momento de los antecedentes que hasta ahora se cuenta en la investigación”, expresó desde La Moneda.

Chadwick recalcó que “hasta ahora se trataría de una situación muy lamentable de suicidio. Se está y le he pedido el máximo esfuerzo por parte de la PDI con la dirección de la investigación que la tiene la fiscalía para poder aclarar y tener todos los antecedentes que nos permitan tener una versión policial y un esclarecimiento de todos estos hechos”.

Según la PDI, la causa de muerte de Alejandro Castro sería asfixia por ahorcamiento por los tirantes de su mochila, aunque reconoció que el dirigente había recibido amenazas de muerte.

Frente a esta última situación, el titular de Interior declaró que “lo he conversado con el director de la PDI para efecto de que ello se pueda esclarecer. Son situaciones aún muy iniciales, como él me lo ha señalado, no hay aún una situación que nos permita ratificar esa situación (amenazas)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País