Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2024

Caso Luis Hermosilla: Javier Macaya acusa operación “para debilitar la figura de Chadwick”

“Hay una operación para debilitar la figura de Andrés Chadwick por el hecho de tener una relación de cercanía con Luis Hermosilla. No corresponde”, declaró el timonel UDI.

Por
Chadwick Hermosilla Javier Macaya Javier Macaya apuntó que "se ve mal" que Luis Hermosilla haya asesorado al Poder Judicial en diversos nombramientos, pero reconoció que es una práctica habitual en la política. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Javier Macaya, presidente de la UDI, se refirió a las repercusiones que ha generado el caso de filtraciones del abogado Luis Hermosilla, quien recibió antecedentes de diversas causa secretas por parte de Sergio Muñoz, ex jefe de la PDI.

En esta línea, se conoció que las informaciones recabadas por Hermosilla, y que involucraban a Sebastián Piñera, fueron entregadas a Andrés Chadwick, ex ministro del Interior y amigo cercano del abogado desde sus tiempos en la Universidad Católica.

Sin embargo, Macaya descartó los conocidos vínculos entre Chadwick y Hermosilla, quienes además compartieron oficina por largos años, asegurando en Tolerancia Cero que detrás de los chats del ex abogado del Ministerio del Interior hay una operación para atacar al militante UDI.

“Hay una operación para debilitar la figura de Andrés Chadwick por el hecho de tener una relación de cercanía con Luis Hermosilla. No corresponde”, declaró el timonel UDI.

Esto, mientras la comisión investigadora de la Cámara de Diputados citó a Andrés Chadwick, a Rodrigo Delgado, y al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco.

Junto con ello, Javier Macaya apuntó que “se ve mal” que Luis Hermosilla haya asesorado al Poder Judicial en diversos nombramientos, pero reconoció que es una práctica habitual en la política.

Pero el timonel UDI también tuvo palabras para las próximas elecciones municipales, expresando que “lo que está en juego es demasiado relevante. Creemos que este Gobierno le ha hecho daño a Chile (…) y tenemos que recuperar el poder para presentar un proyecto a Chile en 2026″.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política