Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2018

Ampuero: demanda marítima no es tema central de política exterior de Chile

El ministro de Relaciones Exteriores abordó desde París el resultado del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, abordó desde París el resultado del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y reiteró que “la votación es abrumadora”.

“Bolivia no tiene ningún derecho sobre territorio soberano chileno, es muy claro, esto lo entiende Chile, lo entiende la comunidad internacional y lo dijo muy claramente la Corte Internacional de Justicia”, aseguró el canciller.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, el ministro añadió que “con este fallo Bolivia vuelve a tener la proporción exacta que debe tener dentro de la política exterior de Chile”.

En este sentido, Ampuero insistió en que la demanda boliviana en contra de nuestro país no es el tema central de nuestra política exterior.

“Lo digo con mucho respeto hacia nuestros hermanos bolivianos, pero Chile tiene una visión de mundo y una política internacional de las que nos sentimos orgullos y vamos a seguir trabajando en ella”, indicó.

En esta línea, el ministro recalcó que “Chile tiene una agenda internacional muy amplia, variada y diversa, por eso estamos en una gira por Europa muy importante” con el Presidente Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País