Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2018

Cuánto costará la gira europea de diez días del Presidente Piñera y 12 parlamentarios

El Gobierno pagará el alojamiento de los legisladores, mientras que el Congreso corre con el gasto de los viáticos.

Por
Compartir

Durante 10 días, el Presidente Sebastián Piñera junto a otros 12 parlamentarios recorrerán parte de Europa. Se trata de su primera gira en dicho continente como Mandatario, en lo que respecto a su segundo gobierno.

En el viaje, los asistentes tendrán tres días libres, contarán con tours guiados y actividades oficiales de trabajo que no se realizarán más allá de las 18:00 horas. La cantidad de diputados y senadores que integran la comitiva es el doble, e incluso el triple de lo que usualmente es tradición, razón que llamó la atención por el alto gasto fiscal y viáticos que se deberán pagar.

Dado que se trata de una invitación de la Presidencia, el Congreso no asume los costos de la gira por Europa, consigna La Segunda. Así, La Moneda o la Cancillería será quien pague la cuenta del alojamiento en hoteles de los seis diputados y seis senadores que asistieron.

Una noche, por ejemplo, en el Hotel Westin Vendome de París cuesta $409 mil para una sola persona, mientras que en el Hotel Westin Excelsior de Roma cuesta $245 mil y en el Hotel Interconental de Madrid el monto es de $239 mil. 

Los parlamentarios pasarán 8 noches en hoteles pagadas por el Gobierno. El viático, en tanto, será dado por el Congreso según caso a caso, aunque de todas formas, los legisladores pueden renunciar a ese bono en caso que lo quisieran.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País