Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2018

Paulmann y Matthei afinan detalles para abrir megatorre Costanera Center: faltan 34 obras de mitigación

Esto permitirá que comience a operar la Torre 2 del complejo, cuyo edificio tiene 300 metros de altura y es el más alto de Sudamérica. 

Por
Compartir

Un total de 34 obras distribuidas en siete grupos distintos son parte de la propuesta hecha por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, al holding Cencosud para ser incorporadas en su plan de modificación del Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu), que permitirá después de varios años poder abrir la megatorre Costanera Center.

De acuerdo a El Mercurio, el costo de estas obras es de US$18 millones, aunque este monto podría elevarse entre 60% y 100% considerando los trámites, permisos o imprevistos. Esto permitirá que comience a operar la Torre 2 del complejo, cuyo edificio tiene 300 metros de altura -que tendrá oficinas y un hotel- y es el más alto de Sudamérica.

La edil afirmó que hay interés en que comience a operar con toda su capacidad proyectada para poder “conocer cuál es el real efecto de ese edificio en la vida de la comuna y la ciudad”, pensando en que se ha propuesto esta zona también como estación del futuro teleférico que uniría la zona oriente con Ciudad Empresarial de Huechuraba. Eso permitiría tomar una decisión.

Entre las obras de mitigación propuestas se encuentran mejoramientos en las avenidas Vitacura, Apoquindo, El Bosque y Holanda. También un plan de mejoramiento peatonal en el nudo Suecia-Providencia, con incorporación de ciclovías.

Existe también un proyecto “calles vivas” que incluye mejoras relevantes en General Holley, Bucarest, Santa Magdalena, Andrés de Fuenzalida, Las Urbinas, Guardia Vieja y Las Bellotas; además, se suma un plan de puentes y pasarelas con mejoras peatonales y para ciclistas en los puentes vehiculares existentes sobre el Canal San Carlos.

Finalmente, implementación de iluminación eficiente en paraderos de transporte público, mejoras en pavimento, semáforo frente al Hospital Metropolitano, embellecimiento del entorno del canal San Carlos y cruces peatonales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País