Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2018

FOTO | Guillier posó con pañuelo celeste pro-vida y terminó dándole explicaciones a Kena Lorenzini

Durante el fin de semana publicaron la imagen donde el senador respaldo a un movimiento pro vida, pese a ser partidario del aborto en 3 causales.

Por
Compartir

Sorpresa provocó en la oposición el apoyo que le entregó el senador Alejandro Guillier al movimiento pro vida “Por Las Dos Vidas”. En una imagen, quien fuera el candidato presidencial de la Nueva Mayoría apareció portando el pañuelo celeste que consigna el lema “salvemos las dos vidas”.

En la publicación de Instagram señalaron que “la #olaceleste es transversal y diversa, en rechazo del aborto libre y se siguen sumando desde diferentes sectores #porlas2vidas”.

 

View this post on Instagram

 

La #olaceleste es transversal y diversa, en rechazo del aborto libre y se siguen sumando desde diferentes sectores #porlas2vidas

A post shared by Colectivo Por Las Dos Vidas (@olacelestechile) on

Ante esto, Kena Lorenzini lo emplazó a través de Twitter, consultándole si la imagen era real: “¿Anti derechos humanos de las mujeres? ¿Es cierto esto?”.

El senador independiente quiso explicarle lo sucedido, asegurándole que fue partidario de la interrupción del embarazo en tres causales y que no se cierra “al diálogo con los que piensan distinto”.

“Kena, soy partidario de la interrupción del embarazo en 3 causales y voté en consecuencia. Cosa distinta es cerrarse al diálogo con los que piensan distinto. Chile requiere un diálogo transparente y constructivo sobre este tema, que evite la criminalización de las mujeres”,

Recordemos que pese a entregar su apoyo a la iniciativa del gobierno de Michelle Bachelet, el parlamentario descartó estar a favor del aborto libre.

“Yo no soy partidario del aborto como método anticonceptivo”, señaló en enero de 2017.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Alejandro Guillier

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País