Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2018

Fiscal Jorge Abbott e investigaciones por abuso: “Nos preocupan las acciones de la Iglesia”

Abbott apuntó que "el hecho de que no haya sido posible trasladar la causa desde Rancagua a Santiago significa prácticamente negar una cooperación que se nos ha indicado que íbamos a tener. Nos preocupa la señal que hay detrás de estas acciones".

Por
Compartir

El fiscal nacional, Jorge Abbott, cuestionó los últimos actos de la Iglesia Católica en el marco de las investigaciones por encubrimiento de abuso sexual que lleva adelante el Ministerio Público.

Esto, en referencia al recurso de protección que presentó el Arzobispado de Valparaíso, el cual logró la paralización de las indagatorias que lidera el fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias.

“La verdad es que nos preocupa; nos preocupan las acciones que se están llevando adelante. La Iglesia por una parte nos ha señalado que tiene todo el interés en cooperar en estas investigaciones y por otra parte inicia acciones que paralizan la tramitación de las causas”, expresó a radio Cooperativa.

Abbott apuntó que “el hecho de que no haya sido posible trasladar la causa desde Rancagua a Santiago significa prácticamente negar una cooperación que se nos ha indicado que íbamos a tener. Nos preocupa la señal que hay detrás de estas acciones”.

Sus dichos fueron compartidos por el fiscal Sergio Moya, quien recalcó que la orden de no innovar impide trasladar la causa.

“Los hallazgos que se realizaron en los diversos obispados es información valiosa que vamos a ponderar y que en definitiva será un tribunal el que le de una calificación jurídica probatoria. Para nosotros son antecedentes, pero ciertamente uno de los hallazgos más relevantes fue en Valparaíso”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País