Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2018

Beatriz Sánchez tilda de “caridad” el programa contra la pobreza de Piñera en tuit que sacó chispas en la derecha

La iniciativa fue presentada el pasado martes por el Ejecutivo con una alianza público-privada.

Por
Compartir

“Compromiso País” se llama el programa del Gobierno de Sebastián Piñera con el que busca combatir la pobreza e identificar los grupos de la sociedad más “vulnerables”.

Para ello, creó una alianza público-privada donde reúne a autoridades, académicos, organizaciones de la sociedad civil, y sobre todo a los principales empresarios del país, los que formarán parte de las 16 mesas de trabajo lideradas por ministros y ministras, según la temática a abordar.

Bajo el eslogan “que ningún chileno se quede atrás”, el Jefe de Estado señaló que junto al ministerio de Desarrollo Social se elaboró el ‘Mapa de las vulnerabilidades’, que complementará el mapa de la pobreza y tendrá por fin contabilizar y apoyar los chilenos que presentan más limitaciones y carencias.

Quien se refirió a ello fue Beatriz Sánchez, quien tildó de “caridad” y “patronal” la iniciativa del Ejecutivo que reunió a los empresarios.

“¿Hay algo más patronal que este “team empresario”? ¿Y si en vez de caridad el gobierno les pide sueldos justos para sus trabajadores, derecho a negociar por rama, sala cuna universal, que no se coludan y que paguen todos sus impuestos?“, sostuvo la ex candidata presidencial del Frente Amplio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País