Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2018

Elizalde furioso con Piñera: “La lucha contra la pobreza no se resuelve con bingos ni completadas”

El Presidente cuestionó el discurso de políticas públicas que plantea la izquierda chilena.

Por
Compartir

El senador y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, respondió al Presidente Sebastián Piñera luego que responsabilizara al gobierno pasado por la baja de la economía y aumento de la desigualdad.

“La lucha contra la pobreza requiere de políticas públicas robustas y permanentes. No se resuelve coon bingos ni completadas”, señaló Elizalde, en alusión a las polémicas declaraciones que hizo hace unos meses el entonces ministro de Educación, Gerardo Varela, cuando sugirió a un colegio hacer bingos para financiar los problemas de infraestructura que tenían.

En esa línea, el senador remarcó que “las soluciones de mercado para problemas públicos no han dado resultado. Pensiones, salud y educación, son duros ejemplos al respecto”.

En entrevista con El Mercurio, el Presidente señaló que “la izquierda tiene una confusión: en lugar de que el Estado haga todo, nuestro enfoque es hacerlo con dirección del Estado y contribución de la sociedad civil y privados”.

“La centroizquierda habla mucho de pobreza, igualdad, pero aquí ya no basta con buenos discursos, buenas intenciones o las ideologías. Además de compromiso y voluntad política, importa la capacidad para diseñar instrumentos que logren resultados. ¿No les llama la atención que cuando la pobreza y la desigualdad se han estancado o crecido haya sido en gobiernos con Presidenta socialista? ¿Y que hayan disminuido en gobiernos de centroderecha que he tenido el honor de presidir?”, cuestionó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País