Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2018

La Moneda y alza de la cesantía: “Nadie dijo que las cifras iban a cambiar de un día para otro”

En tanto, la economista jefe de Econsult, Valentina Rosselli, expresó que "teníamos la esperanza que el sector privado estaba reinstalado e iba a comenzar a recuperarse y eso es algo que no hemos estado viendo".

Por
Compartir

La Moneda se refirió a las cifras del desempleo dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el cual llega al 7,1% en el trimestre julio-agosto, lo que representa un incremento de 0,4 puntos en 12 meses.

Felipe Larraín, ministro de Hacienda, sostuvo a radio Cooperativa que “es indudable que aquí hay un esfuerzo que hacer para crear incluso más empleos de los que se están creando y que eso supere la fuerza laboral, el crecimiento de la fuerza laboral, porque lo que está ocurriendo, está aumentando el desempleo porque hay más gente que está saliendo a buscar trabajo que los trabajos que se están creando y ese es el desafío que tenemos en este momento”.

Sus palabras fueron compartidas por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien aseguró que “creemos que se han hecho todos los esfuerzos”.

“Nadie dijo que las cifras de desempleo iban a cambiar de un día para otro, ya la tendencia del tipo de empleo ha sido positiva y, en consecuencia, queremos ahora podamos acelerar el ritmo en la creación de estos puestos de trabajo”, argumentó.

Una visión más realista tuvo Bernardo Larraín, timonel de Sofofa, que planteó que “este crecimiento económico no está fluyendo tanto como uno quisiera hacia el empleo, en parte porque la economía del siglo XXI por supuesto que es más automatizada, más digitalizada”.

“La lección relevante es que hubo una mejora en las expectativas y, para proyectarlo hacia adelante, hay que cometer modernizaciones estructurales”, sostuvo.

En tanto, la economista jefe de Econsult, Valentina Rosselli, expresó que “teníamos la esperanza que el sector privado estaba reinstalado e iba a comenzar a recuperarse y eso es algo que no hemos estado viendo”.

“El sector privado ha disminuido la creación de empleo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País