Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2018

PDI entrega antecedentes sobre asesinato de mujer en Las Condes: acreditan participación de nieta de 16 años

La adolescente de 16 años pasará a control de detención durante esta jornada, en donde será formalizada por el delito de parricidio.

Por
Compartir

La PDI entregó mayores detalles sobre el robo con homicidio que quedó al descubierto este jueves en la comuna de Las Condes, cuando una mujer fue encontrada muerta en su cama.

La asesora del hogar que trabajaba en el domicilio encontró a Elba Silva Espinoza (61) sin vida en su dormitorio. Tras las pericias de la Brigada de Homicidios, se determinó la intervención de terceros en la muerte de la mujer.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Carlos Albornoz, detalló que luego del levantamiento de evidencias y toma de declaraciones en el sitio del suceso se acreditó la participación de una menor de 16 años en el hecho, nieta de la víctima.

Además, agregó que “durante la madrugada se reunieron otros antecedentes que permitieron establecer concretamente la participación de dos ciudadanos dominicanos, uno con antecedentes policiales, quienes participaron con la menor en el delito de robo con homicidio”.

En la misma línea, Albornoz detalló que los sujetos tienen 18 y 19 años, están identificados y uno de los cuales tiene antecedentes policiales.

Sin embargo, uno de ellos salió del país esta mañana y se están realizando las diligencias correspondientes para capturarlo.

Por último, el funcionario policial confirmó que la menor cumplió el rol de planificar el delito, facilitándole a los otros dos sujetos el ingreso a la vivienda, y que no se le ha tomado declaración aún.

Cabe recordar que la adolescente de 16 años pasará a control de detención durante esta jornada, en donde será formalizada por el delito de parricidio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País