Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2018

Por segundo mes consecutivo AFP PlanVital sufre masivo éxodo de afiliados

Esto luego que aumentara la tasa de comisiones de 0,41% a 1,16%. 

Por
Compartir

Por segundo mes consecutivo los afiliados de PlanVital protagonizaron un masivo éxodo de dicha AFP. En total se trata de 17.888 personas, quienes decidieron dejar de cotizar en la administradora debido al alza de las comisiones de 0,41% a 1,16%.

Con lo anterior, PlanVital ya no es la AFP más barata del mercado. Según publica El Mercurio, AFP Modelo sumó en septiembre 12.995 afiliados, seguida de Provida y Hábitat.

Pese a la fuga de cotizantes, PlanVital es la tercera AFP con más afiliados a nivel nacional, sumando 1.801.710, situada después de Hábitat y Provida.

A juicio de Fernando López, académico de la Universidad Alberto Hurtado, se trató de una buena estrategia. “Mi lectura de las cifras es que la apuesta de PlanVital de aumentar su comisión por cotizaciones obligatorias en 183% funcionó a la perfección”, dijo.

“En la medida que el ingreso imponible promedio de los cotizantes se mantenga estable, como ocurrió en septiembre, los ingresos por cotizaciones obligatorias, que a diciembre de 2017 explicaban el 95% del total de ingresos de la administradora, se multiplicarán por cerca de 2,83, casi triplicándose”, explicó.

Lo más llamativo de las cifras es el bajo número de personas que se cambia frente a cambios significativos en la comisión. En términos técnicos, esta baja sensibilidad a las comisiones es la principal barrera que limita la entrada de otros competidores”, precisó López.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País