Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2018

Mario Desbordes arrasó con el 86,5% de los votos en elección interna de RN

La lista A de Desbordes obtuvo el 86,5% de las preferencias, por lo que calificó como histórica la diferencia con la lista B.

Por
Compartir

El diputado Mario Desbordes fue reelegido anoche por amplia mayoría como presidente de Renovación Nacional (RN), luego de que su lista se impuso en las elecciones internas del partido a la que encabezaba Álvaro Contreras.

De acuerdo al recuento entregado por el prosecretario David Huina, con el 40 por ciento de las mesas escrutadas, la lista A de Desbordes obtuvo el 86,5% de las preferencias, por lo que calificó como histórica la diferencia con la lista B.

“Es un margen muy superior a las elecciones anteriores, podríamos decir histórico, y estamos muy orgullosos del proceso participativo de la militancia de Renovación Nacional, que creemos que va a superar los 12 mil militantes”, afirmó Huina.

Por su parte, Desbordes escribió en su cuenta de Twitter: “Agradecido del apoyo de las bases de @RNchile , amplio triunfo en una jornada democrática a la altura de la historia de nuestro querido partido. Se vienen grandes desafíos para el partido más grande de Chile”.

Además de Desbordes, la directiva nacional de RN para los próximos años estará integrada por el secretario general Felipe Cisternas y los vicepresidentes Rafael Prohens, Felipe Guevara, Samuel Valenzuela, José Miguel Arellano, Paulina Núñez, Marcela Sabat, Tomás Fuentes y Pedro Pizarro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País