Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2018

Revelan los nombres de carabineros involucrados en operativo que terminó con muerte de Camilo Catrillanca

El quinto integrante del grupo es el cabo Gonzalo Pérez, chofer del vehículo J-040 que los transportaba. No abandonó el asiento de conductor, por lo que no fue sancionado.

Por
Compartir

Este lunes se dieron a conocer los nombres de los cuatro carabineros que fueron dados de baja por participar en el operativo del Comando Jungla, que terminó con el asesinato por la espalda del comunero Camilo Catrillanca.

Y es que el ministro Andrés Chadwick informó de la baja de los uniformados, luego que el testimonio de un niño de 15 años, quien acompañaba a Catrillanca cuando fue ultimado, diera cuenta que los involucrados borraron todo registro que daba cuenta de lo sucedido.

En la declaración de M.P.C., dada a conocer por Ciper Chile, consigna que “cuando dimos vuelta el tractor avanzamos hacia delante y Carabineros dispara. Estábamos de espalda. Había uno de ellos con cámara. Él fue que disparó”.

“Ellos estaban disparando a nuestras espaldas, primero balines de goma, pero, de repente, mandó como 4 o 5 disparos al aire y hacia nosotros, ya que las balas rebotaban en el tractor (…) Luego me tiran al suelo y me subieron a la tanqueta. Ahí adentro un carabinero se sacó la cinta de grabación. La guardó. Puso otra cinta en la cámara y comenzó a grabar”, detalló.

Los carabineros implicados, quienes fueron dados de baja por destrucción de evidencia, son el suboficial Patricio Sepúlveda (a cargo del grupo); el sargento 2° Raúl Ávila (quien llevaba la cámara Go Pro cuyas imágenes fueron borradas); el sargento 1° Carlos Alarcón y el cabo Braulio Valenzuela.

El quinto integrante del grupo es el cabo Gonzalo Pérez, chofer del vehículo J-040 que los transportaba, pero no abandonó el asiento de conductor, por lo que no fue sancionado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País