Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2018

VIDEO | Reflotan el áspero intercambio entre Mackenna y Matthei en medio de cuestionamiento por violencia contra el comercio ambulante

En los últimos días se han viralizado fotografías y videos del abuso de poder de ciertos guardias municipales.

Por
Compartir

En los últimos días se han dado a conocer una serie de denuncias que dan cuenta del abuso de poder que ejercen los guardias municipales a la hora de detener a quienes ejercen el comercio ambulante.

En las imágenes que se viralizaron en redes sociales, y que incluso compartió el diputado Giorgio Jackson, se puede ver incluso cómo detienen a una menor de 13 años, quien fue subida a un bus privado por parte de seguridad ciudadana.

En medio del cuestionamiento por este tema, es que en redes sociales reflotó una conversación que sostuvo la alcaldesa Evelyn Matthei y Pablo Mackenna hace algunas semanas en el programa Llegó Tu Hora de TVN, donde el panelista le había advertido a la edil lo que ocurriría con esta medida.

Mackenna: (…) Porque son unas mafias, por la salud, por el comercio legal. Sin embargo, yo puedo estar de acuerdo con ciertas cosas, que hay un problema, pero ellos también tienen un problema y por algo están ahí. Pero tú has decidido poner una especie de policía secreta, unos personajes de civil que van a denunciar a los vendedores y también a los compradores. A mí eso me parece como una especie de Gran Hermano, como facilitar la delación, algo que era propio de regímenes totalitarios como la RDA, una verdadera policía secreta. Es como feo, como que da miedo, es como el imperio del miedo. ¿Qué significa todo esto?

Matthei: Significa que no quiero que compren. Punto. Y que, en el fondo, si tú vas a comprar algo porque es súper barato y dices ‘chuta, me puede caer una multa de 200 lucas, mejor no compro’. Tan sencillo como eso. Porque al final, a nadie le estamos mirando la vida privada, a nadie estamos viendo con quién se junta, no estamos viendo si piensa así o asá. Lo que queremos es que no compren (…) No me voy a meter al dormitorio de nadie.

Mackenna: En el mundo ha habido una militarización del espacio público que es un problema, por temas de narcotráfico, por temas de atentados, etc… Pero llega un minuto en que uno no sabe si el de al lado es el que te va a echar al agua, en el fondo, tiene que ver con algo que de alguna manera ya habíamos regulado. El tema de los foto radares, decidimos de que tiene que ser de una manera determinada, que la libertad de aquel que te está controlando tiene un límite, porque no nos gusta el secretismo. Yo creo que ustedes no tienen los recursos y es mucho más fácil meter miedo y decir cualquiera que esté a tu lado te puede estar controlando, que poner a las personas con su chapita o con sus trajes que tú vas a saber quiénes son.

Matthei: No, no es así.

Revisa el dialogo completo a continuación:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País