Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2018

FOTOS | Estatuas robadas incautadas a Raúl Schüler están evaluadas en 4.000 millones de pesos

Por su parte, las más de 200 piezas arqueológicas, paleontológicas y artículos de la Guerra del Pacífico que también fueron requisadas son consideradas "invaluables".

Por
Compartir

La PDI detalló que las esculturas robadas que fueron incautadas desde la hacienda de Raúl Schüler, en San Francisco de Mostazal, suman 21 en total, siendo avaluadas en 4.000 millones de pesos.

Sin embargo, existe un segundo grupo de piezas incautadas que son invaluables: destacando 200 artículos paleontológicos, arqueológicos y de la Guerra del Pacífico, a los cuales se suman 49 piezas mapuche prehispánicas y precolombinas.

En vista de estos hechos, Schüler será formalizado el próximo 20 de diciembre en el Tribunal de Garantía de Graneros por receptación reiterada e infracción a la ley de armas y ley de monumentos nacionales. Sin embargo, el fiscal Jorge Escobar explicó que el empresario quedó sin medidas cautelares.

“Él tiene actualmente la calidad de imputado, hemos estado en contacto con su abogado que se apersonó el día de ayer (miércoles) a la diligencia que se desarrolló en su hacienda y el Ministerio Público ya presentó la solicitud de audiencia de formalización de investigación (…) No hay hasta el momento medidas cautelares”, declaró a radio Cooperativa.

Por su parte, la diputada Alejandra Sepúlveda planteó la necesidad de instaurar una “Ley Schüler” para endurecer las penas por sustracción de patrimonio nacional.

“Estamos planteando hoy día aumentar las penas del hurto a monumentos nacionales a partir de los tres años y un día hasta cinco años sin que medie el valor de la obra, porque al final si no vale 24 millones hacia arriba prácticamente es lo mismo robar un perfume a una obra de monumento nacional y eso no corresponde”, sostuvo.

En tanto, a Raúl Schüler se le incautó en su domicilio en Providencia dos celulares, un talonario de cheques y un notebook, mientras la Fiscalía analiza acusarlo por asociación ilícita, ya que se estaría al frente de una banda especializada en el robo de obras patrimoniales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País