Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2018

Partido Comunista llevará candidato presidencial el 2021

"No voy a dar ningún nombre. Todos me parecen buenos en el partido, porque si doy un nombre quiere decir que ya está determinado", aseguró Teillier.

Por
Compartir

El presidente de Partido Comunista (PC) Guillermo Teillier, se refirió a la posibilidad de llevar un candidato propio para las próximas elecciones presidenciales, más allá de las primarias del sector.

En entrevista con El Mercurio, manifestó que “El punto de encuentro va a ser de nuevo la segunda vuelta en que yo creo que ahí se va con desventaja”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un candidato presidencial propio el presidente del PC fue enfático. “Lo que tenemos pre acordado, es que ahora sí vamos a tener candidato o candidata presidencial comunista. Quién va a ser, no sabemos. Nosotros vamos a luchar porque haya primarias y ahí presentaremos un candidato. Queremos competir”.

Los nombres que suenan para pelear en la elección presidencial, son el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, a lo que Tellier prefirió no referirse.

“No voy a dar ningún nombre. Todos me parecen buenos en el partido, porque si doy un nombre quiere decir que ya está determinado. No voy a desechar ningún nombre, porque todos tienen derecho y hay varias capacidades para eso”, subrayó.

Para el timonel del PC la posibilidad de contar con candidato propio para la elección presidencial es posible, ya que existen las condiciones para aquello.
“No tuvimos candidato esa vez (la elección pasada), además no estaban las condiciones para tenerlo. Ahora sí, por lo menos en la primaria hasta donde lleguemos. Cómo sabe si pasamos la primera vuelta”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País