Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2018

Hernán Larraín descarta rebajar edad de consentimiento sexual a 12 años

Junto con ello, aclaró que estas propuestas son originadas de una mesa de trabajo de modificación del Código Penal y surgieron desde La Moneda.

Por
Compartir

Hernán Larraín, ministro de Justicia, quiso sumarse a la polémica generada por un pre proyecto de la mesa de trabajo de la secretaría de Estado, la cual apunta a modificaciones en el Código Penal.

Y es que en la propuesta se establece tipificar la violación dependiendo de la resistencia de la víctima, junto con rebajar la edad de consentimiento sexual de 14 a 12 años.

Frente a esto, el titular de Justicia aclaró que la autoría de estas medidas no son originadas desde el Gobierno, sino que corresponde a “un anteproyecto emanado de una Comisión que está en consulta abierta. Terminado ésta, habrá proyecto”.

En la misma línea, Larrarín dejó en claro que “valorando el trabajo hecho por la Comisión que propuso el anteproyecto de Código Penal, expreso que el Gobierno no comparte algunas de sus propuestas: reducir edad de responsabilidad penal, tipificación de violacion o aborto a plazo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País