Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2018

VIDEO | Cantaron el himno con estrofa de “valientes soldados”: quiénes fueron a la misa por Pinochet en Los Boldos

El encuentro en Los Boldos se realiza cada año. Ahí se juntan principalmente familiares de Pinochet, miembros de la Fundación Pinochet y un reducido grupo de políticos.

Por
Compartir

El lunes por la mañana, seguidores de Augusto Pinochet se congregaron en el sector Los Boldos para asistir a una misa en conmemoración de los 12 años de la muerte del dictador. 

En la pequeña capilla, a la que asistió su hijo mayor Augusto Pinochet Hiriart, el abogado de reos de Punta Peuco Raúl Meza y el general (r) Guillermo Garín, rindieron homenaje a Pinochet cantando una particular versión del Himno Nacional, según un video que registró CNN Chile.

“O el asilo contra la opresión/ Vuestros nombres, valientes soldadosQue habéis sido de Chile el sostén/ nuestros pechos los llevan grabados/ lo sabrán nuestros hijos también/ Sean ellos el grito de muerte/ que lancemos marchando a lidiar”.

El cántico glorifica el actuar militar, y durante los 17 años de dictadura era usual que se cantara en actos oficiales.

El encuentro en Los Boldos se realiza cada año. Ahí se juntan principalmente familiares de Pinochet, miembros de la Fundación Pinochet y un reducido grupo de políticos. Lucía Hiriart, por su parte, se ha restado de participar debido a su delicado estado de salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Augusto Pinochet#himno#Misa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País