Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2018

El “raspacachos” de Gabriel Boric a RN y la UDI: “Deben hacerse responsables de sus parlamentarios”

"Acá tenemos parlamentarios como Ignacio Urrutia, como la diputada Camila Flores, que están haciendo permanentemente discursos de odio, que están permanentemente provocando, que están permanentemente ninguneando a quienes piensan diferente", argumentó.

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric no quedó ajeno a las últimas polémicas generadas por parlamentarios de Chile Vamos como Camila Flores e Ignacio Urrutia, haciendo un llamado a RN y la UDI a que se hagan responsables por sus “discursos de odio” y “provocaciones”.

Esto, luego que Flores justificara que Chile rechazara el Pacto Migratorio señalando que “los países serios se están saliendo de la ONU”, afirmación que es falsa. Por su parte, Urrutia se burló de la diputada Emilia Nuyado por hablar en mapudungún.

Frente a esto, Boric sostuvo en radio Cooperativa que “el diputado Ignacio Urrutia nos tiene acostumbrados a exabruptos de este tipo y de generar polémicas, por lo tanto, más que central en él la discusión, creo que acá hay un partido que tiene que hacerse cargo de sus parlamentarios, que es la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional”.

“Acá tenemos parlamentarios como Ignacio Urrutia, como la diputada Camila Flores, que están haciendo permanentemente discursos de odio, que están permanentemente provocando, que están permanentemente ninguneando a quienes piensan diferente”, argumentó.

En paralelo, el parlamentario autonomista planteó que “lo que hizo el diputado Urrutia ayer (martes) fue una tremenda falta de respeto no sólo con la diputada Emilia Nuyado, sino con todo un lenguaje y una cosmovisión diferente y que tiene un conflicto con el Estado chileno no resuelto, y que él lo haya ninguneado de esa manera la verdad es que ensució una interpelación que era necesaria y que fue muy simbólico, que en el Parlamento se partiera hablando en el lenguaje que hablaban quienes estaban acá en nuestro país mucho antes que nosotros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País