Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2018

Ojo con sus compras: 7 millones de productos falsos incautados durante 2018

La cifra entregada por Aduanas es muy relevante ante la cercanía de la Navidad, fecha en la que aparecen ofertas de productos falsificados en el comercio informal.

Por El Dínamo
Compartir

El Servicio Nacional de Aduanas informó que durante este 2018 ha logrado incautar 7.094.900 unidades de productos falsificados, avaluados en $103.450.720 de dólares.

La cifra resulta relevante ante la cercanía de la Navidad, período que concentra gran parte de las compras de juguetes y regalos como ropa, tecnología y accesorios, fecha en la que también aparecen ofertas de los mismos productos falsificados en el comercio informal.

Además, se informó que el aumento del valor de las mercancías incautadas se incrementó en un 80% respecto del mismo período del año anterior.

Otra de las especies más decomisadas son los cigarros de contrabando, de las cuales se han decomisado, en conjunto con las policías, un total de 13.576.626 cajetillas, incautación correspondiente a un 29% más que en 2017 y avaluada en más de ocho millones de dólares.

A esto se suma el decomiso de 3.327.985 productos que vulneran las normativas de salud pública y ponen en riesgo a las personas, como medicamentos, cosméticos, juguetes y alimentos. Estos productos presentaron un alza del 112% respecto del 2017.

El director nacional (s), Pablo Ibáñez Beltrami destacó los resultados obtenidos, relevando que “el trabajo coordinado con otras instituciones genera mayor eficiencia y eficacia en nuestro rol fiscalizador. El trabajo colaborativo de las policías, la autoridad sanitaria, el SAG y otras entidades que participan en el control de mercancías al ingreso y salida del país, contribuye a un resultado que beneficia a toda la nación”.

Por su parte, el subdirector de fiscalización de Aduanas, Javier Uribe, afirmó que “tenemos un rol fundamental en fronteras y también en relación con las alianzas estratégicas con otras instituciones, porque somos la primera línea de protección de ingreso y salida de productos. Estamos obligados a controlar la evasión y lo estamos haciendo de muy buena manera, y por sobretodo, estamos protegiendo la salud de la población”.

“El tráfico ilícito no sólo se reduce a lo que tiene que ver con los productos falsificados, también estamos a cargo de proteger el patrimonio, las especies de flora y fauna. También nos hacemos cargo de los productos que tienen que ver con seguridad, protegemos lo que tiene que ver con armas y municiones“, añadió Uribe.

Todas estas cifras son el resultado de la aplicación de las diversas acciones que implementa Aduanas desde Visviri a Puerto Williams, tanto controlando el comercio exterior como protegiendo la fronteras para evitar el ingreso de mercancías prohibidas o ilegales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País