Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2018

Por orden de Piñera: Ceremonias de la Fach ya no tendrán vuelos masivos

"Hay una nueva instrucción y esa se va a cumplir", señaló al respecto el comandante en jefe de la institución, Arturo Merino Núñez.

Por El Dínamo
Compartir

La Fuerza Aérea de Chile (Fach) no contará más con vuelos masivos en sus ceremonias, luego de que el Presidente de la República ordenara rebajar los costos operacionales de las actividades.

Así lo confirmó el comandante en jefe de la Fach, Arturo Merino Núñez, quien se refirió por primera vez a los cuestionamientos que realizó el Presidente por el alto gasto que se hizo en el cambio de mando de la institución realizado el 5 de noviembre pasado, el cual superó los $400 millones.

“Anteriormente hacíamos los cambios de mando y algunas otras ceremonias con presencia masivas de aviones y hay una nueva instrucción y esa se va a cumplir“, señaló Merino Núñez.

La máxima autoridad de la institución agregó que “la Fuerza Aérea obedece a las instrucciones del Presidente y a partir de las instrucciones que me entregó el señor Presidente el 6 de noviembre, un día después que me recibí, esas instrucciones se están dando”.

En cuanto al dinero gastado, Merino dijo que “no voy a opinar si es costoso o no, lo que se voló ahí (en el cambio de mando) y lo que se gastó está en el programa de mantención de eficiencia operativa de los pilotos y no voy a compensar si es que es costoso o no es costoso”.

Ante esta polémica, el subsecretario de Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, indicó que “el Presidente de la República ya en el mes de abril sacó un instructivo de austeridad para todo el Gobierno y nosotros, todos, el Ministerio de Defensa también y las Fuerzas Armadas, se tienen que enmarcar en ese instructivo”.

Estas declaraciones se dieron en la ceremonia conmemorativa de los 100 años del cruce de Los Andes, cuando el teniente chileno Dagoberto Godoy se convirtió en la primera persona en cruzar la cordillera de Los Andes por su parte más alta, volando desde Santiago a Mendoza. La actividad se llevó a cabo en la base aérea El Plumerillo de Mendoza, Argentina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FACH#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País