Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2018

Con piscina incluida: Gobierno anuncia construcción de 21 mil viviendas sociales en 2019

En relación a las construcciones, estas serían en su mayoría edificios, de mínimo 3 pisos hasta 8.

Por
Compartir

El Gobierno anunció la construcción de 21 mil viviendas sociales para el próximo año, lo que se concretará a lo largo de las 15 regiones del país.

Se trata de la política pública denominada “Integración Social y Territorial”, cuyo fin es vincular a familias de estratos socioeconómicos vulnerables y medios, publica La Tercera.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, explicó que la idea es que “familias de ingresos medios y menores puedan vivir en el mismo conjunto habitacional, que estén bien emplazados y con acceso a servicios”.

Algunos de dichos conjuntos incluso podrían construirse incluyendo una piscina comunitaria, así como también áreas verdes y juegos infantiles. En relación a las construcciones, estas serían en su mayoría edificios, de mínimo 3 pisos hasta 8, emplazados a veces en sitios eriazos, cerca de áreas verdes y servicios comunitarios.

La región Metropolitana lidera con 5.672 hogares. Bío Bío sigue de cerca con 3.390 y Valparaíso con 2.627. En tanto, en cuanto a las comunas, Cerrillos lidera en cantidad de proyectos (1.003 viviendas), luego sigue Arica (880), Rancagua (872), San Pedro de la Paz (693) y Villa Alemana (575).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País