Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2018

O’Reilly espera sentencia del Vaticano en espectacular casa de Los Legionarios en Roma

Vivió en ese lugar en 1969, época en la que tocó compartir con el fundador de la congregación, Marcial Maciel, también acusado de abuso sexual contra menores.

Por
Compartir

Luego de cumplir la orden de expulsión que emitió la justicia chilena, el sacerdote John O’Reilly dejó el país el viernes pasado y se trasladó a Roma, Italia.

Allá se encuentra en una cómoda casa que pertenece a su congregación, Los Legionarios de Cristo, ubicada en Vía Aurelia y que cuenta con 20 mil metros cuadrados, publica La Segunda.

El sacerdote está a la espera de la sentencia de la Santa Sede por el delito de abuso sexual reiterado contra una menor de seis años cuando trabajaba en el colegio Cumbres, hecho por el que fue sentenciado en Chile a cuatro años de libertad vigilada.

El lugar no es desconocido para O’Reilly: vivió en esa casa entre 1969 hasta poco antes de partir a Chile, donde se instalaría por años. Incluso en esa época tuvo oportunidad de compartir con el propio fundador de de Los Legionarios, el sacerdote mexicano Marcial Maciel, también acusado de abuso sexual reiterado contra menores.

Por mientras se conoce la condena del juicio canónico, O’Reilly está inhabilitado de ejercer la actividad sacerdotal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#John O'Reilly#Roma#Vaticano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País