Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2023

“Estoy conmovido”: el mensaje del papa Francisco tras ser internado por una infección respiratoria

El pontífice de 86 años se encuentra internado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, por un cuadro que requiere de cuidados médicos.

Por
El papa Francisco usó su cuenta de Twitter para agradecer la preocupación por su estado de salud. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El papa Francisco envió un mensaje de agradecimiento a los fieles católicos luego que durante el miércoles se conociera de su ingreso al hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde fue internado debido a una infección respiratoria.

En su cuenta oficial de Twitter, el pontífice argentino de 86 años se dirigió hacia quienes han estado atentos a su delicado estado de salud, que lo alejó por unos días de todas las actividades públicas.

“Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, escribió.

Durante el jueves se reportó que Francisco -cuyo nombre secular es Jorge Mario Bergoglio– pasó una noche “tranquila” y que su cuadro respiratorio “no es complejo”, descartando un contagio con COVID-19. Además se señaló que el religioso pasará un par de días bajo cuidados médicos hasta recibir el alta definitiva.

El argentino ha presentado varios problemas de salud en el último tiempo, aunque las dificultades respiratorias las arrastra desde su juventud. Siendo seminarista, tuvo una complicación pulmonar que derivó en la extirpación del lóbulo superior izquierdo del pulmón.

Hospitalizado a días de la Semana Santa

El papa Francisco fue internado a pocos días de las ceremonias por Semana Santa, una de las fechas más importantes para el mundo cristiano, en donde el pontífice es protagonista absoluto.

Para esta semana el líder católico tenía una agenda copada de actividades, las que tuvo que posponer por sus dificultades respiratorias. Una de ellas era una entrevista a la televisora italiana RAI, la que fue cancelada indefinidamente.

Desde el Vaticano señalaron que Francisco podría volver sin mayores dificultades a los actos por el Domingo de Ramos, estando disponible para participar de los actos como el Vía Crucis o la misa del Domingo de Resurrección.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papa Francisco#Vaticano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo