Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2023

Quién era George Pell, el ex número tres del Vaticano que fue encarcelado por pedofilia y murió a los 81 años

George Pell fue tesorero de la Iglesia Católica y lideró algunos cambios que implementó el Papa Francisco.

Por
George Pell comenzó su carrera en la Iglesia Católica en la década de los 60 y a fines de 2014 llegó a ser el tercer hombre del Vaticano. VATICAN NEWS.
Compartir

Una de las figuras más polémicas del Vaticano falleció este martes 10 de enero a los 81 años en Roma. Se trata de George Pell, el más alto cargo de la Iglesia Católica que fue condenado por abusos sexuales a menores en 1996 y sentenciado a seis años de cárcel por estos delitos.

Esta causa llegó hasta instancias finales en abril de 2020 y, luego de pasar 13 meses en prisión, finalmente el australiano fue liberado por los tribunales de justicia del país oceánico.

George Pell, quien fue tesorero del Vaticano, consiguió la libertad luego de la decisión de la Corte Suprema tras considerar que en el primer juicio no se consideraron todos los antecedentes de un caso que envolvió a dos niños coristas.

Como era uno de los principales asesores del Papa, su detención y posteriores diligencias judiciales remecieron a la testera de la Iglesia Católica. Las investigaciones en Australia, motivadas por lo ocurrido con Pell, determinaron que el 7% de los curas de ese país habían abusado de menores de edad.

George Pell, el “Cardenal Rambo”

George Pell nació el 8 de junio de 1941 en Ballarat y en 2003 se convirtió en cardenal por orden de Juan Pablo II, situación que lo posicionó cerca del Vaticano. Licenciado en teología, máster en educación y doctor en filosofía de la iglesia, el australiano era una de las figuras más importantes del estado que rige la fe los católicos del planeta.

En su juventud fue un deportista destacado, tanto así que pudo ser jugador de fútbol australiano, uno de los deportes más populares de esa nación. Sin embargo, en la década de los sesenta optó por el sacerdocio, ascendiendo hasta ser el tercero en la jerarquía. Desde 2014 que estaba a cargo de las finanzas del Vaticano, donde lideró algunos cambios que ha intentado implementar el Papa Francisco.

En la interna del Vaticano era conocido como el “Cardenal Rambo” por su incasable lucha por mantener el conservadurismo en temas como el matrimonio en parejas del mismo sexo, el aborto y los métodos anticonceptivos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo