Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2019

Exasesor de Hugo Chávez y simpatizante de demanda boliviana será expositor en foro del Frente Amplio

Juan Carlos Monedero, ideólogo del partido español de izquierda, Podemos, compartirá en esa instancia con Beatriz Sánchez y otros miembros de la coalición.

Por
Compartir

Este viernes se realizará el foro del Frente Amplio llamado “Radicaliza la Democracia”, el cual contará con con la participación de un exasesor de Hugo Chávez y, además, simpatizante de la demanda marítima boliviana.

Se trata de Juan Carlos Monedero, politólogo español y militante del bloque izquierdista español, Podemos, quien será el principal expositor frente a los miembros del Frente Amplio.

El doctor en ciencias políticas y sociología fue cercano colaborador del fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, periodo durante el cual se desempeñó también como asesor de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Fue aquel rol el que generó diversas controversias y cuestionamientos, ya que el gobierno de Venezuela admitió haber realizado pagos de hasta 8 millones de dólares (cerca de 5 mil 500 millones de pesos) a distintos asesores españoles.

Monedero, en ese aspecto, habría cobrado alrededor de 500 mil dólares (347 millones de pesos) por un informe, lo que despertó sospechas en el financiamiento del movimiento. Por ahora, la investigación se mantiene a cargo del Senado español.

El apoyo que el ideólogo dio a la demanda marítima de Bolivia se dio, hace unos meses, a través de su cuenta de twitter, donde escribió: “sería hermoso que el pueblo de Chile y el de Bolivia se unieran en un diálogo de hermanos hablando del mar que podrían compartir. Un mar que une en vez de un mar que separa”

Juan Carlos Monedero, quien hoy estará en la Universidad de Santiago (Usach) en foro del Frente Amplio, se reunió antes con los políticos del bloque.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País