Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2019

Moreno visita La Araucanía y es abordado por comuneros

Al término de su sorpresiva visita, Moreno señaló que las distintas posturas opositoras que se encuentran en la Araucanía tienen que ceder espacios y dar oportunidad al diálogo.

Por
Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, realizó una sorpresiva visita a La Araucanía donde fue abordado por comuneros mapuches que le pidieron explicaciones en torno al Plan Araucanía. Todo, en medio de las tomas en la provincia de Malleco.

En esta nueva visita a la zona después de la muerte de Camilo Catrillanca, el ministro de Estado llegó hasta la comuna de Cunco para participar de un encuentro de vínculo social, donde insistió en el camino del diálogo para encontrar la paz en la región.

Sin embargo, en su llegada comuneros mapuches plantearon su descontento con el Plan Araucanía, por lo que Moreno tuvo que estar varios minutos detallando las promesas y proyectos que el plan tiene contemplado.

“No fui increpado, sólo tuvimos una conversación bastante calmada”, dijo el secretario de Estado a Radio Bio Bio, y agregó: “Yo creo que aquí tenemos que avanzar hacia la paz y el desarrollo en La Araucanía. Con todas las personas que hablo, lo que me expresan en sus deseos es eso”.

“Espero que conversando, conociéndonos, solucionando los problemas podamos avanzar hacia allá. En lo demás, todos sabemos, la violencia solamente trae más violencia”, añadió.

Al término de su sorpresiva visita, Moreno señaló que las distintas posturas opositoras que se encuentran en La Araucanía tienen que ceder espacios y dar oportunidad al diálogo.

El Plan Araucanía se basa en cuatro pilares: establecer y fomentar un clima de diálogo; promover un mayor desarrollo económico y social de la región; reconocimiento y apoyo de lo que es el carácter multicultural y restablecer el orden público, la seguridad ciudadana y el Estado de Derecho.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País