Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2019

Sharp sobre Venezuela: “Efectivamente hay violaciones a los DD.HH., como las hay en Chile”

El edil de Valparaíso hizo la comparación a raíz de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Por
Compartir

“Venezuela efectivamente vive una crisis profunda en lo político, lo económico y lo social, donde el gobierno del presidente Maduro ha sido responsable de aquello, también la oposición, que ha demostrado en los últimos 10 años bajas credenciales democráticas”.

Esas fueron las declaraciones del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, luego que el Presidente Nicolás Maduro hiciera la posesión de mando para el periodo 2019-2025, cuyas elecciones fueron transversalmente criticadas por el sistema internacional.

“Las cosas hay que mirarlas en su justo contexto, no tienen por qué ser temas de política nacional lo que sucede en otros países. Las relaciones internacionales se terminan ocupando simplemente para generar camorra y desviar la atención de los temas que importan en el país. Al final, no tienen ningún consecuencia práctica”, dijo en Radio ADN.

A juicio del edil, la crisis de Venezuela responde a un proceso de desgaste sumamente profundo. Respecto a los asesinatos, detenciones políticas y “efectivamente deben haber violaciones a los Derechos Humanos, como la hay en Brasil, México, Colombia, Argentina, o en Chile” donde “se asesinó por la espalda a un comunero mapuche por andar en un tractor”.

A un día de que Maduro asumiera nuevamente como gobernante, el Presidente Sebastián Piñera no reconoció el mandato, señalando que “llega al poder de forma ilegítima”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País