Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2019

Ex ministro Francisco Vidal: “No se me ocurre quién podría reemplazar a Chadwick”

"Si en ese cambio de gabinete mueve a Chadwick, yo la verdad es que no se lo recomiendo porque desde el punto de vista del Gobierno creo que es el ministro más instalado", señaló el ex Secretario de Estado Francisco Vidal.

Por
Compartir

Luego de conocidos algunos pormenores del caso del asesinato de Camilo Catrillanca, no son pocas las voces que piden la salida del ministro del Interior Andrés Chadwick.

A pesar de contar con el respaldo del gobierno, desde la oposición incluso se estudia una acusación constitucional en contra del Secretario de Estado.

En ese contexto, el ex ministro del Interior entre los años 2005 y 2006 bajo el mandato de Ricardo Lagos, Francisco Vidal señaló que Chadwick “es el personaje más importante de este Gobierno después del Presidente de la República, por su experiencia política y por su manejo de las situaciones, pero lo ha pasado mal. Porque su área de influencia, que es el orden público y la seguridad, está afectado por la tragedia en el asesinato de Catrillanca y todo lo que derivó de eso, esencialmente las mentiras, las falsedades y los embustes”.

“En mi opinión, lo han envuelto en una situación crítica (…) Le ha tocado la situación más grave del Gobierno en estos diez meses (…) No solo por la gravedad del asesinato en sí mismo, sino que todo lo que lo rodea. Yo confirmé esto cuando el propio Chadwick en los últimos días mostró el documento que le hizo llegar el general (r) Mauro Victtoriano a las 8:00 horas del día siguiente del asesinato, que es una película de ciencia ficción”, señaló.

En conversación con Emol, Vidal agregó que “lo que pasa es que el Presidente Piñera, más allá del respaldo tiene un problema más fregado. Es un Gobierno que lleva cinco meses con un rechazo de la mayoría, expresado en las encuestas y la verdad es que no se me ocurre quién podría reemplazar a Chadwick. Tiene un problema dado la importancia de este ministro en el conjunto del gabinete. Ahora, yo creo que como las cosas permanecen para el Gobierno teniendo más rechazo que aprobación, lo más probable es que el Presidente, como lo han hecho otros, haga un cambio de gabinete en marzo.

“Si en ese cambio de gabinete mueve a Chadwick, yo la verdad es que no se lo recomiendo porque desde el punto de vista del Gobierno creo que es el ministro más instalado. Además, con la agenda de reforma a Carabineros, la está dialogando bien con la oposición, entonces yo creo que esas cosas van a salir adelante en el año legislativo 2019” finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País