Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

Formalizarán a dos imputadas confesas por la agresión al presidente del TC

Las imputadas son Ingrid Ugarte (46) y Cecilia Ibáñez (52), quienes el 28 de diciembre pasado en su declaración ante la fiscalía reconocieron su participación en los hechos.

Por
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizará a dos mujeres imputadas por la agresión que sufrió el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, el 19 de diciembre, en el marco de los alegatos por las libertades condicionales para los condenados por delitos de lesa humanidad.

Las imputadas son Ingrid Ugarte (46) y Cecilia Ibáñez (52), quienes el 28 de diciembre pasado en su declaración ante la fiscalía reconocieron su participación en los hechos ocurridos al término de una de las jornadas de alegatos, cuando Aróstica se retiraba del TC por el paseo Huérfanos.

Tras la declaración de las imputadas, el fiscal Francisco Jacir solicitó audiencia de formalización por los delitos de atentado y amenazas contra la autoridad pública, en calidad de coautoras, y el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la fijó para el próximo 25 de febrero a las 12 horas.

El 3 de enero pasado, Aróstica presentó una querella contra quienes resulten responsables de la agresión por los delitos de agresión a la autorida y lesiones. Según el libelo, el ataque buscaba “amedrentar la labor jurisdiccional” del TC.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#agresion#Iván Aróstica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País