Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2022

“Mi solidaridad ante cobarde agresión”: Sebastián Piñera condena piedrazo a Presidente Gabriel Boric

Diversas reacciones del mundo político se han conocido tras el episodio vivido por el presidente.

Por
“Debemos recuperar los caminos del diálogo", indicó Piñera. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó su solidaridad al mandatario Gabriel Boric, tras el intento de agresión con una piedra que sufrió en medio de actividades en La Serena.

“Mi solidaridad con el Presidente Gabriel Boric ante cobarde agresión. Las piedras no son el camino y la violencia hay que condenarla siempre, con fuerza y claridad”, indicó Piñera a través de su cuenta de Twitter. 

“Debemos recuperar los caminos del diálogo, la colaboración y acuerdos para construir un Chile mejor y para todos”, agregó el ex presidente.

 
 
 

 

Asimismo, diversas reacciones del mundo político se han conocido tras el episodio vivido por el presidente Boric.

“No hay motivo alguno que justifique la violencia”, señaló el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue desde su cuenta de Twitter.

“Mi total solidaridad con el Presidente de Chile ante la intolerancia de algunos”, añadió.

En tanto, el senador por la región, Matías Walker, repudió lo que él calificó como una “agresión” en contra del Presidente de la República.

“Desde Ovalle mi solidaridad con el Presidente Gabriel Boric por la agresión que recibió a su llegada. Los habitantes de nuestra Región de Coquimbo son gente pacífica y de esfuerzo, que quieren solución a sus demandas sobre la base del diálogo”, manifestó en sus redes sociales. 

 

 
 
 

También desde el Senado, Ximena Rincón (DC) expresó que “la violencia no es una forma de expresión, sino de división. Nada justifica una agresión, la condenamos desde donde venga”.

El diputado de Renovación Nacional Jorge Durán señaló que “no es la primera vez que un presidente de la República recibe una agresión y aunque podemos tener múltiples diferencias respecto a la conducción política del actual gobierno, expreso mi solidaridad con el presidente Gabriel Boric”.

Desde la Convención Constituyente, el convencional Arturo Zúñiga, también expresó su repudio a lo ocurrido.

“La violencia debe ser condenada siempre. Venga de donde venga. Inaceptable la agresión al Presidente”, escribió en Twitter.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política