Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

Gobierno interpuso querella por agricultor baleado en Ercilla

La autoridad repudió el ataque sufrido por el agricultor Eric Bair, el que ocurrió en momentos en que estaba en la cosecha de trigo.

Por
Compartir

El subsecretario del Interio Rodrigo Ubilla confirmó que se interpuso una querella criminal por homicidio frustrado en contra de quienes resulten responsables del baleo que sufrió un agricultor en la zona de Ercilla.

La autoridad repudió el ataque sufrido por el agricultor Eric Bair, el que ocurrió en momentos en que estaba en la cosecha de trigo y donde un grupo de encapuchados le disparó, provocándole una herida a bala en su rodilla izquierda.

En este sentido, Ubilla sostuvo una reunión con loa fiscales de la región de La Araucanía y representantes de ambas policías, donde uno de los puntos abordados fue el de mejorar la coordinación, a fin de prevenir situaciones como asimismo ser más efectivos en las indagaciones.

Asimismo, se trabajará con especial énfasis en el cuidado y resguardo del “sitio del suceso”, que es esencial, dijo el subsecretario, para recopilar pruebas y emprender una persecución judicial.

Avión espía

Por otro lado, el subsecretario del interior comunicó la llegada a la zona de un avión vigía perteneciente a Carabineros y que ha operado por una década en el norte del país combatiendo el crímen organizado.

El aparato, tendrá la misión de realizar vigilancia preventiva y detectar a tiempo focos de incendios forestales y en predios, destacando que el trabajo puede realizarse tanto de noche como de día, ya que la aeronave cuenta con cámaras térmicas.

Por último, comentó que todas aquellas personas que son parte de tomas de predios no podrán acceder a las postulaciones de tierras por parte de Conadi, ya que, dijo, la ley es clara en este aspecto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ercilla#Rodrigo Ubilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País