Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2023

Triple ataque en La Araucanía: queman templo evangélico, una escuela y disparan contra carabineros

Uno de ellos se lo adjudicó la Resistencia Mapuche Malleco, mientras se investiga a los autores de los otros.

Por
Ya se investigan estos tres hechos ocurridos este martes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un triple ataque se registró en las últimas horas en la Región de La Araucanía, con dos incendiarios y otro perpetrado en contra de Carabineros.

El primero de ellos ocurrió este martes en el sector Chequenco de la comuna de Ercilla, donde la agrupación Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó un ataque que afectó a un templo evangélico, una vivienda y un furgón.

A eso se sumó que funcionarios de Carabineros, que tienen punto fijo en el sector de San Ramón, fueron atacados a balazos, lo que los obligó a refugiarse en un container blindado.

El mayor de Carabineros, Fernando Mella, subprefecto de los servicios de la Prefectura Malleco, informó que “en el sector San Ramón sujetos dispararon a una facción de Carabineros COP que cumplían una medida de protección, por lo que personal policial tuvo que hacer uso de sus armas de servicio, no registrándose carabineros ni civiles lesionados“.

“El fiscal de turno dispuso el trabajo en el sitio del suceso por parte de Labocar, mientras que Sección OS-9 Araucanía quedó a cargo de la investigación del hecho delictivo”, agregó.

Hasta el momento nadie ha reivindicado el atentado a los carabineros.

Segundo ataque incendiario

En el segundo ataque incendiario registrado en La Araucanía, desconocidos prendieron fuego a la Escuela San Arturo, ubicada en el kilómetro 46 de la ruta que une Victoria y Curacautín, también en la Región de La Araucanía.

Las llamas también afectaron a una capilla, la que logró salvarse gracias al actuar de Bomberos. En tanto, el establecimiento educacional, terminó completamente destruido.

El Ministerio Público solicitó diligencias a la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País