Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2023

Cómo fue el allanamiento que se realizó en la comunidad de Temucuicui

El operativo fue realizado durante la madrugada de este jueves por personal de Carabineros.

Por
Cinco personas fueron los detenidas durante el operativo, según información policial. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante la madrugada de este jueves, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros realizó un allanamiento en la Comunidad de Temucuicui,, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Según los datos policiales, el despliegue policial dejó cinco detenidos, junto con la incautación de armas y municiones.

Entre los sitios registrados por Carabineros estaría además el domicilio de Jorge Huenchullán, comunero mapuche que se encuentra prófugo de la justicia por su presunta participación en el ataque incendiario al fundo Centenario, en junio de 2022.

Información expuesta por Yasna Queipul

Estos datos se suman a lo expuesto por Yasna Queipul, familiar de Víctor Queipul, en sus redes sociales. Ahí expuso que los efectivos policiales llegaron en diversos vehículos blindados, alrededor de las 04:30 horas de la madrugada y comenzaron una serie de allanamientos.

“Siendo las 4:30 de la madrugada fue allanada la casa de mi padre. (Kullako) a quien se lo llevaron junto a mi hermano menor, también fue allanada la casa de mi otro hermano; fue muy violento el allanamiento, rompieron las puertas y ventanas, habiendo una mujer embarazada y su hijo de tan sólo 2 años”, expuso Queipul en su cuenta de Facebook.

18-O

En un balance de las funciones policiales del 18-O, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Enrique Monrás, confirmó que el allanamiento en Temucuicui, que contemplaba la búsqueda de ocho personas, dejó a cinco personas detenidas.

Finalmente, tras una orden dispuesta por la Fiscalía de La Araucanía, Carabineros reconoció al menos cuatro vehículos encargados por robo en la zona.

Junto con eso, indicaron que hubo resistencia, disparos por parte de personas en el exterior hacia personal policial, pero no se registraron funcionarios lesionados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País