Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Intendenta de Coquimbo descartó declarar zona de catástrofe o de emergencia

"Hasta este minuto no se justifica solicitar alguna situación de excepción como zona de catástrofe o emergencia", explicó.

Intendenta de Coquimbo descartó declarar zona de catástrofe o de emergencia
Por 21 de Enero de 2019

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, descartó declarar zona de catástrofe o de emergencia en la región por el sismo de 6,7 grados de magnitud, como lo han solicitado algunos alcaldes de las comunas más afectadas por los daños.

En entrevista con radio Cooperativa, la intendenta expresó que “hasta este minuto no se justifica solicitar alguna situación de excepción como zona de catástrofe o emergencia”.

“Hubo bastantes derrumbes pero no se requiere una situación especial dentro de la región”, añadió.

Además, sostuvo que la zona más afectada por el movimiento telúrico fue la parte más antigua de La Serena.

“El sismo, donde la percepción fue VIII en escala Mercallí, tenemos serios daños en algunas viviendas, tenemos principalmente el casco histórico de La Serena que ya había sido muy afectado con el terremoto de 2015″, dijo.

“Con los datos que manejamos, lo más afectado ha sido el casco histórico de La Serena debido a su antigüedad y al tipo de construcción“, resaltó.

Agregó que “tenemos alrededor de 6.600 hogares sin suministro de luz en La Serena y Coquimbo“, debido “al corte de las líneas y esto lamentablemente es un poco más lento ya que cada brigada debe trabajar por reponer estas líneas”.

También desestimó una fuga masiva de veraneantes ya que la zona funciona con normalidad.

La región está funcionando absoluta y normalmente, no hay ningún tipo de problema, está funcionando el comercio, tenemos un 100 por ciento de turismo que está trabajando y que está operativo”, añadió la jefa regional.

La jefa regional además comentó que este lunes se abrirá el paso fronterizo Agua Negra, cuya ruta sufrió varios derrumbes.

Relacionados

Comenta