Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

Piñera reconoce a Juan Guaidó como “Presidente encargado” de Venezuela

Esto luego de que el líder de la Asamblea Nacional se autoproclamara como “Presidente interino” de Venezuela en una jornada de protestas.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera confirmó esta tarde desde el Palacio de La Moneda que el gobierno de Chile y el Grupo de Lima reconoció a Juan Guaidó como el “Presidente encargado” de Venezuela.

Esto luego de que el líder de la Asamblea Nacional se autoproclamara como “Presidente interino” de Venezuela en una jornada de protestas en dicho país contra del mandatario electo, Nicolás Maduro.

En punto de prensa, Piñera aseguró que “el Gobierno de Chile, al igual que el grupo de Lima y especialmente Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Canadá y también otros países del mundo, como Estados Unidos y Francia, hemos decidido reconocer esta Presidencia como encargado de Juan Guaido y queremos manifestarle nuestro total apoyo en su importante y trascendente misión de poder avanzar hacia la recuperación de la democracia, el Estado de derecho, de las libertades en un país hermano como Venezuela”.

En este sentido, Piñera, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuerto, aseguró que “la única salida pacífica a la crisis que vive Venezuela son elecciones libres, limpias, democráticas y transparentes. El mal llamado Presidente Maduro es parte del problema y no de la solución”.

Jornada de protestas

Este miércoles decenas de personas salieron a las calles de Venezuela a manifestarse por el gobierno de Nicolás Maduro. En la capital,  los opositores se movilizaron hasta la plaza Juan Pablo II, en donde el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, arriba de una tarima juró como “presidente encargado” del país.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, expresó Guaidó en medio de aplausos.

Frente a esto, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, le presentó las felicitaciones al líder de la Asamblea Nacional. “Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia”, expreso el secretario en su cuenta de Twitter. A los minutos, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se unió a las palabras y reconoció como presidente interino a Guaidó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País