Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2019

Secuestro dejó a 9 detenidos y 10 kilos de clorhidrato de cocaína incautados

En el operativo realizado esta madrugada, también se logró la detención de dos menores de edad, que fueron dejados en libertad, y la incautación de 10 kilos de clorhidrato de cocaína.

Por
Compartir

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI lograron la detención nueve personas que participaron de un secuestro, delito que fue perpetrado durante el pasado fin de semana.

Entre los detenidos se encuentran tres personas de nacionalidad boliviana, queienes, según el inspector de la PDI Felipe Ramos, “participaron en el secuestro y a la vez, al lograr la detención, se estableció que estaban realizando un abultamiento de droga en un domicilio en providencia”.

En el operativo realizado esta madrugada, también se logró la detención de dos menores de edad, que fueron dejados en libertad, y la incautación de 10 kilos de clorhidrato de cocaína.

Respecto del secuestro, el inspector Ramos señaló que “el fin de semana se cursa una denuncia en la cual una persona mayor de edad es secuestrada. Llegan sujetos a su domicilio buscando a un familiar de esta persona, los cuales llegan al domicilio por un problema de deuda de droga”.

“Estos sujetos quieren llevarse a un menor de edad en calidad de secuestrado, donde la víctima señala que se la llevan a ella a cambio del menor. Toman a esta persona, la trasladan en un vehículo por diferentes calles y la familia, a los dos días, por temor denuncia el ilícito. La denuncia a nosotros nos llega de la Fiscalía local de Chacabuco el día lunes 21 de enero”, agregó el policía.

El detective detalló que tras la denuncia “nosotros activamos los protocolos de actuación neustros, activamos la negociación con estas personas. Cabe señalar que dentro de la negociación estas personas solicitaban la suma de $60 millones para la liberación de la victima. Nosotros como Policía De Investigaciones no cancelamos el pago por el rescate de la víctima”.

La mujer de la tercera edad estuvo secuestrad por cinco días, siendo rescatada esta madrugada. Aunque desde la PDI confirmaron que la víctima no sufrió agresiones por parte de sus captores y que estuvo custodiada en todo momento por integrantes de esta banda criminal.

“Los secuestradores mantenían problemas con un familiar de esta persona, la cual señalaron, a través de las declaraciones de la víctima y testigos, era por un problema de droga”, concluyó el inspector Ramos, aclarando que la persona secuestrada no tenía antecedentes policiales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cocaína#secuestro#tráfico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País