Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2019

Gobierno decide indemnizar a autopistas que adoptaron el denominado “peaje a luca”

En diciembre, el Ejecutivo firmó dos decretos que fueron firmados por las concesionarias a cargo de la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso) y la Ruta 78 (Santiago-San Antonio), las que pertenecen al grupo español Albertis.

Por
Compartir

El Gobierno de Sebastián Piñera decidió indemnizar a dos concesionarias de autopistas que adoptaron el denominado “peaje a luca” que impulsa el Ministerio de Obras Públicas durante los fines de semana largo para que se utilicen las carreteras en horas de menor congestión.

El Diario Financiero dio a conocer que en diciembre, el Ejecutivo realizó dos decretos que fueron firmados por las concesionarias a cargo de la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso) y la Ruta 78 (Santiago-San Antonio), las que pertenecen al grupo español Albertis.

Allí se especifica una fórmula que determina cuánto dinero deja de percibir la firma al adoptar el “peaje a luca”. Con esto, además, se define el monto que recibirá como indemnización.

Debido al aumento en el tráfico vehicular durante los fines de semana largo, el MOP “estima necesario generar un procedimiento que permita disminuir y controlar los niveles de congestión y así mejorar los niveles de servicio de la ruta en dichos periodos”.

Además, explicaron que decidieron esto ya que estas iniciativas generan “perjuicios” en las empresas operadoras de autopistas se hace necesario compensarlas para así no afectar el “equilibrio económico y financiero” del contrato.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#indemnización#MOP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País