Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Gobierno decide indemnizar a autopistas que adoptaron el denominado “peaje a luca”

En diciembre, el Ejecutivo firmó dos decretos que fueron firmados por las concesionarias a cargo de la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso) y la Ruta 78 (Santiago-San Antonio), las que pertenecen al grupo español Albertis.

Gobierno decide indemnizar a autopistas que adoptaron el denominado “peaje a luca”
Por 29 de Enero de 2019

El Gobierno de Sebastián Piñera decidió indemnizar a dos concesionarias de autopistas que adoptaron el denominado “peaje a luca” que impulsa el Ministerio de Obras Públicas durante los fines de semana largo para que se utilicen las carreteras en horas de menor congestión.

El Diario Financiero dio a conocer que en diciembre, el Ejecutivo realizó dos decretos que fueron firmados por las concesionarias a cargo de la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso) y la Ruta 78 (Santiago-San Antonio), las que pertenecen al grupo español Albertis.

Allí se especifica una fórmula que determina cuánto dinero deja de percibir la firma al adoptar el “peaje a luca”. Con esto, además, se define el monto que recibirá como indemnización.

Debido al aumento en el tráfico vehicular durante los fines de semana largo, el MOP “estima necesario generar un procedimiento que permita disminuir y controlar los niveles de congestión y así mejorar los niveles de servicio de la ruta en dichos periodos”.

Además, explicaron que decidieron esto ya que estas iniciativas generan “perjuicios” en las empresas operadoras de autopistas se hace necesario compensarlas para así no afectar el “equilibrio económico y financiero” del contrato.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día