Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

Gobierno defiende despidos en ENAP: “Fueron conversados con dirigentes sindicales”

"Son despidos que no son improvisados, corresponde a un plan de reestructuración de la empresa. Ellos tienen autonomía para tomar esa decisión", indicaron desde La Moneda.

Por
Compartir

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y su par de Hacienda, Felipe Larraín, se refirieron al despido de 370 trabajadores en la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), dejando en claro que las desvinculaciones estaban en conocimiento de los dirigentes sindicales.

Monckeberg expresó a radio Cooperativa que “los despidos que ha dado a conocer ENAP son despidos que se han planificado, que se han conversado con los dirigentes sindicales. Son despidos que no son improvisados, corresponde a un plan de reestructuración de la empresa. Ellos tienen autonomía para tomar esa decisión”.

Por contrapartida, los funcionarios acusan de la mala gestión en la empresa a Marcelo Tokman, ex gerente general de ENAP, mientras que aseguran que el actual gerente, Andrés Roccatagliata, no se quiere contactar con ellos.

En la misma línea, el ministro Felipe Larraín declaró que “cada vez que se comunican y conocemos de despidos que ocurren en empresas, nos preocupa. Ciertamente lamentamos que tenga que ocurrir; hay cosas que no se pueden evitar, además que en muchos casos obedecen a situaciones financieras, a situaciones que son complejas”.

Desde ENAP explicaron que los despidos se explican por la crisis financiera que enfrenta, donde ya tiene 5.100 millones de dólares de pérdidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País