Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2019

Acusación constitucional contra Chadwick en vilo: abogados de oposición piden retrasar entrega de informe

"El informe jurídico será clave para que esta posibilidad vuelva a tomar fuerza o finalmente la oposición termine descartando la presentación de esta acusación constitucional", planteó el PS Manuel Monsalve.

Por
Compartir

La acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick, comienza a dilucirse. Esto, ya que el grupo de abogados de la oposición que analiza la presencia de argumentos jurídicos para concretarla pidió una prórroga para entregar su informe, luego que venciera el plazo original este jueves 31 de enero.

La medida fue confirmada por el jefe de la bancada DC, Matías Walker, quien justificó el retraso apuntando a la aparición de nuevos antecedentes respecto al homicidio de Camilo Catrillanca.

“Lo que han pedido los abogados es más plazo para evacuar el informe, dado la relevancia y hechos que siguen apareciendo relacionados con las circunstancias que rodearon el asesinato de Camilo Catrillanca y nos han pedido un plazo hasta la tercera semana de febrero”, indicó el parlamentario a radio Biobío.

Por su parte, el presidente de RN, Mario Desbordes, expresó que esta situación es una demostración de que no existen argumentos para acusar al ministro del Interior y acusó a la oposición de “aprovechamiento político” del caso Catrillanca.

“El aumento de plazo muestra que no hay antecedentes, no hay argumentos que justifiquen una acusación constitucional. Si los abogados no han sido capaces de encontrar nada en más de un mes de trabajo, es que no hay nada. Este es un show comunicacional, hago un llamado a la seriedad en la oposición y a terminar con el aprovechamiento mezquino como es la muerte de Camilo Catrillanca”, sostuvo.

Finalmente el diputado Manuel Monsalve, jefe de la bancada PS, reconoció que esta situación debilita la chance de que Chadwick enfrente una acusación y que incluso el informe jurídico de la oposición lo termine desechando.

“Es evidente que haber dilatado la presentación de la acusación y la falta de consenso político ha debilitado la fuerza de la acusación. El informe jurídico será clave para que esta posibilidad vuelva a tomar fuerza o finalmente la oposición termine descartando la presentación de esta acusación constitucional”, planteó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País