Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2019

Juzgado provisorio de Rapa Nui comienza a funcionar este martes tras ser quemado en incidentes

El juez de Isla de Pascua, Bernardo Toro, afirmó que "si hoy surge un control de detención estamos disponibles para atenderlo".

Por
Compartir

El Poder Judicial confirmó que el juzgado provisorio de Rapa Nui comenzará a operar este martes 5 de febrero en la isla, luego de que el Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua resultara quemado el pasado 29 de enero.

El tribunal operará de manera provisoria en dependencias municipales, mientras se trabaja en la reinstalación definitiva del juzgado, luego de que el incendio intencional que atacó el sitio donde estaba el Juzgado de Letras y Garantías, consumiera por completo la edificación.

Este domingo llegó hasta la isla el ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y visitador del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua, Alejandro García Silva, quien este lunes se reunirá con autoridades locales para abordar el tema de la reinstalación del tribunal.

Al respecto, García señaló que “Rapa Nui es un lugar muy apreciado por el Poder Judicial, ya que es un gran esfuerzo mantener en este lugar al personal, las instalaciones y la tecnología necesaria para esta comunidad”.

“Nosotros queremos que el acceso a la justicia sea expedito, que sus habitantes no tengan que viajar a lugares apartados y, por ello, estamos trabajando para que los ciudadanos de esta remota localidad puedan hagan valer sus derechos como corresponde”, añadió el juez.

Por su parte, el juez de Isla de Pascua, Bernardo Toro, afirmó que “si hoy surge un control de detención estamos disponibles para atenderlo, haciendo registro audiovisual con tecnología portátil y cumpliendo, de esa manera, con nuestro cometido”.

“Estoy seguro de que con la llegada de todos los implementos para restablecer el tribunal, el martes próximo ya estaremos operativos, atendiendo público y preocupados del reagendamiento de las audiencias que quedaron suspendidas”, finalizó Toro.

Cabe recordar que el Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua fue quemado el martes pasado, luego de que se produjeran incidentes en una audiencia de formalización de un imputado por homicidio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incidentes#Rapa Nui

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País