Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2019

Ministerio de Transportes lanza campaña para evitar muertes en accidentes

"El año pasado 537 peatones fallecieron en siniestros y de estos, el 67% fue por imprudencia", señaló la autoridad.

Por
Compartir

El ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, junto al secretario ejecutivo de la Comisión nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Luis Alberto Stuven, lanzaron esta mañana la campaña “Peatón Seguro”, que busca conciencia sobre la importancia de caminar atentos a las condiciones del entorno y evitar conductas de riesgos.

El programa está enfocado en los usuarios más vulnerables de las vías y que en 2018 representaron el 36% de los fallecidos en accidentes de tránsito.

En la instancia, el ministro (s) Domínguez señaló que “cruzar la calle en pasos no habilitados o hacerlo mirando el celular, son conductas de alto riesgo que pueden provocar un accidente”.

“Nuestro llamado es ser responsables al transitar por la vía pública, cuidar nuestra integridad y evitar este tipo de acciones que nos pueden costar la vida. El año pasado 537 peatones fallecieron en siniestros y de estos, el 67% fue por imprudencia”, añadió Domínguez.

Sobre la forma en que lelgará la campaña a las personas, la autoridad indicó que “será reforzada en redes sociales a través de un video viral que tiene como protagonista a una persona con discapacidad visual, la cual enseña a los transeúntes a cruzar la calle en el tiempo indicado por el semáforo”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Conaset afirmó que “los peatones son los usuarios más vulnerables de las vías, por lo que queremos reforzar el llamado, a través de esta campaña de concientización, para que se cuiden y se muevan con responsabilidad en las calles”.

“Es deber del peatón cruzar en lugares señalizados y habilitados correctamente, para así evitar accidentes que pueden afectar al mismo peatón como también a un ciclista o conductor que transita por el lugar”, concluyó Stuven.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País