Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2019

Presidente Piñera suspende sus vacaciones para viajar a Calama

Cabe recordar que el Mandatario inició su feriado legal el 25 de enero, las que culminarían la próxima semana.

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, suspenderá este viernes sus vacaciones y en horas de esta tarde viajará a la ciudad de Calama, Región de Antofagasta, que ha sido una de las zonas más afectadas por la lluvias del “invierno altiplánico”.

Las lluvias, que se han intensificado entre la tarde de ayer y madrugada de hoy, provocaron graves problemas en el camino que une Chuquicamata con Calama, además de provocar varias crecidas en los caudales de los ríos y riachuelos que están en la zona.

Según el último informe de Onemi, producto de la emergencia se han registrado seis personas fallecidas, tres de ellas en la Región de Antofagasta.

Además, a las 10:00 horas de esta mañana llegarán hasta la ciudad el ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, y el ministro (s) Secretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera inició sus vacaciones el 25 de enero, las que culminarían la próxima semana. Sin embargo, el martes recién pasado el mandatario suspendió sus días libres para viajar a la Araucanía por los incendios forestales en la zona.

Esta es la segunda vez que el jefe de Estado suspende sus presentes vacaciones para concurrir a un comité de emergencia y se suma al viaje que hará durante el próximo martes a la ciudad de Arica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País