Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2019

Gobierno boliviano asegura que volverán las conversaciones con Chile por una salida al mar

"Será pues en este momento, a corto o mediano plazo", dijo el canciller boliviano.

Por
Compartir

Este jueves el presidente boliviano, Evo Morales, conmemoró el aniversario 14oº de la ocupación chilena en territorio de dicho país. En esa instancia, el ministro de Relaciones Exteriores volvió a expresar la intención de obtener una salida al mar, pese a que hace algunos meses La Haya declarara que Chile no tiene la obligación de negociar con La Paz.

“Será pues en este momento, a corto o mediano plazo, pero el diálogo con Chile debe reiniciarse para abordar el enclaustramiento de Bolivia y para poder resolver todos los temas que están referidos a la relación que tenemos entre Chile y Bolivia“, dijo el ministro.

En la entrevista el canciller señaló que el veredicto de la Haya no debe ser un impedimento para continuar con las conversaciones.“Bolivia pues está en ese propósito, en esa intención, de que sobre la base de la decisión de la Corte, podamos iniciar y reiniciar el diálogo para encontrar una solución definitiva al enclaustramiento marítimo“, recalcó.

Cabe recordar, que Chile y Bolivia todavía se encuentran enfrentados en la Corte Internacional de Justicia tras la demanda boliviana por el uso de las aguas fronterizas que entrega el río Silala.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Salida al mar#Silala

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País